SUEÑO CUMPLIDO
Óscar Godínez se prepara para el selectivo de los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Archivo El Gráfico
El profesor Óscar Godínez Balbas cumple 47 años de practicar, desarrollar y dirigir el deporte del karate en Morelos, justo en el mismo año que lo verá por primera en unos Juegos Olímpicos.
Originario de la ciudad de Cuernavaca, Godínez se abrió paso en la vida a base de golpes, patadas y carencias, en una de las colonias más populares de la capital, la colonia Carolina.
“Fue una infancia difícil, pero al final nos hizo crecer, nos levantó y, por fortuna, comencé a practicar este deporte. Primero, por defenderme, defender a mis hermanos y hasta a mis amigos. Ya después, entendí la esencia, las raíces y la profundidad de un deporte que me dio la oportunidad de transformar mi vida, ser un maestro y preparar por más de 47 años a alumnos”.
El actual presidente de la Federación Mexicana de Karate en nuestro país, Oscar Godínez, confía en ser testigo presencial del debut y presentación de karate en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, “ya como un deporte oficial por el Comité Olímpico Internacional. Será muy bueno”.
CHÉCALO
Hace más de 30 años, este deporte marcial fue recibido en el seno de la UAEM, donde empezó a dar clases.