ADIÓS CAMPEÓN

Omar Bravo, el hombre de una sola camiseta

El máximo goleador en la historia de Chivas se retira del fútbol

(Foto: Twitter)

Deportes 12/11/2018 13:42 Julio Vera Actualizada 10:54
 

Este domingo Omar Bravo por medio de Instagram anunció su retiro, y hoy lunes en la cancha de mítico Estadio Jalisco, donde no se cansó de hacer goles con la playera de Chivas y con la de Atlas, se realizó una ceremonia para reconocer al máximo rompe redes en la historia del Guadalajara.

Familiares, amigos, compañeros de cancha y directivos rojiblancos estuvieron presentes en una comida para homenajearlo, donde además aprovecho para con sus propias palabras decirle adiós al fútbol.

Sin lugar a dudas un delantero histórico en el fútbol mexicano, quizá su paso por Europa no fue acorde a su calidad e incluso es más recordado por fallar ese penal contra Portugal en el Mundial de Alemania 2006, pero no podemos olvidar sus goles con Chivas, Cruz Azul y hasta con el Atlas.

Después de ser campeón con Guadalajara y mostrar un poco de su calidad en la Copa del Mundo, llegó al Deportivo la Coruña junto con Andrés Guardado, lamentablemente su paso fue desastrozo, incluso considerado hace tiempo por una revista española de los peores fichajes en años reciente.

Tigres le abrió las puertas de regreso a México, pero no fue su mejor estapa, pues sus colores eran rojo y blanco. Entonces se concretó su regreso al Rebaño Sagrado, aún en la cancha del coloso de la avenida Independencia.

Siguió haciendo goles, pero el equipo entraba en una nueva etapa y Omar no estaba en ella, por lo que salió a la MLS con Sporting Kansas City, donde para su mala suerte el poco tiempo que estuvo no fue el mejor.

Nuevamente volvió a las canchas aztecas, pero no con el equipo de sus amores, en esta ocasión fue Cruz Azul quien le dio una oportunidad. Pero no pudo acoplarse al equipo, sumado a la historia que ha acompañado a los celestes en los últimos 20 años.

Omar Bravo estaba destinado a volver a territorio tapatío y así fue, pero para vestir los colores del odiado rival, los rojinegros del Atlas, con quienes metió goles importantes, inclusó clasificó a la liguilla. La perla de occidente le sentaba bien.

Sus buenas actuaciones con el odiado vecino lo llevaron de regreso a casa con las Chivas, donde aún pudo estar presente en la etapa ganadora de Matías Almeyda, consiguiendo una copa MX y convirtiéndose en el máximo goleador del rebaño, superando al histórico campeonísimo Salvador 'Chava' Reyes.

La edad comenzaba a ser un impedimento y Almeyda buscaba un equipo más dinámico, por lo que Bravo tuvo que partir a la USL con Carolina y posteriormente con Phoenix, pero no era lo mismo, decidiendo así colgar los botines.

Omar Bravo Tordecillas, el hombre de una sola camiseta.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios