En Cuernavaca

Olimpo del futbol: Conoce la cancha de Morelos que mantiene gusto por el buen balompié

Enclavada en la colonia Plan de Ayala, la ‘Olímpica’ sigue vigente

Olimpo futbol Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 27/11/2019 17:32 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 18:03
 

La cancha de futbol conocida como el campo ‘Olímpico’, enclavada en la colonia Plan de Ayala, al noroeste de la ciudad de Cuernavaca, mantiene vigente la tradición y el gusto por el buen futbol.

Una cuna de formación de más de 60 años, con generaciones completas que le han dado luz y vida al inmueble deportivo, se mantiene hasta la fecha, ofreciendo sus servicios, e incluso, con una excesiva demanda, al tener encuentros desde las 8 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

La cancha ha sido mudo testigo de grandes hazañas deportivas en su vida, con equipos aledaños, quienes han utilizado este inmueble, como su sede oficial, para escribir con lágrimas, sudor y sangre, cruentos enfrentamientos deportivos, en donde se ha tenido un sinfín de historias y anécdotas.

Al amparo de su sombra, se han formado equipo como el propio Deportivo Plan de Ayala, el cual fue uno de los más representativos, en una de las ligas de Fútbol de mayor nivel competitivo, como la Liga Clubes Unidos de Morelos, la cual mantiene en sus filas, a los mejores equipos de la zona sur del estado.

El propio Deportivo Plan de Ayala, llegó a formar generaciones de jugadores, encargados de darle vida a esta institución deportiva, conquistando diversos campeones y torneos, incluso, protagonista estelar en certámenes como el de Ciudades Hermanas, en la zona sur del estado, demostrando la grandeza de sus jugadores.

Asimismo, el campo, ha sido casa del Deportivo Altavista, en la misma liga Clubes Unidos de Morelos, llegando incluso, al albergar en diversas ocasiones y categorías, finales de campeonato, entre ambos equipos, con llenos a reventar y con una creciente rivalidad deportiva, la cual ha mermado al paso de los años.

Estas canchas deportivas, lamentablemente también han sido víctimas de la propia delincuencia organizada, al sufrir en carne propia, lamentables asesinatos de algunos jugadores, en situaciones totalmente ajenas al desarrollo y la actividad deportiva.

Desde la llegada del Doctor Marco Antonio Adame Castillo, como gobernador del estado, del sexenio del 2006 al 2012, el campo dejó de ser una cancha de arcilla, para convertirse en un campo sintético, como luce hasta la fecha. Sin embargo y pese a la brillante transformación, al no contar con una administración en forma, los representantes de las distintas ligas, se han encargado del deterioro y falta de trabajo de prevención, mantenimiento y mejoras del inmueble, incluyendo los aparatos al aire libre, instalados en sus inmediaciones, también han sufrido el paso del tiempo, su uso y mal vivencia por parte de la población.

Comités deportivos pasan y lamentablemente, ninguno ha dejado una huella suficiente para mantener enarbolada la bandera del desarrollo deportivo, la competitividad y formación de niños o jugadores de fútbol, esperando que no sea demasiado tarde, para tratar de poner un remedio infalible.

Google News - Elgrafico

Comentarios