LUCHA LIBRE

Octagón gana pleito legal y conservará su nombre artístico

La Primera Sala de la Corte confirmó la sentencia, que da el triunfo total y absoluto al gladiador luego de que hace cinco años la empresa, de la que fue fundador, lo despidió

octagón gana pleito legal corte avala conservar nombre artístico
Deportes 06/06/2019 14:35 Redacción Actualizada 14:35
 

POR DIANA LASTIRI

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que Octagón, exluchador de la empresa Triple A, podrá conservar su nombre de batalla, tras negarle el amparo a Promociones Antonio Peña, que buscaba quedarse con los derechos de autor del personaje.

Durante la sesión de este miércoles, la Primera Sala de la Corte confirmó la sentencia, que da el triunfo total y absoluto al gladiador luego de que hace cinco años la empresa, de la que fue fundador, lo despidió.

La salida de Octagón ocurrió cuando tenía 22 años de trabajar exclusivamente para la empresa y desde entonces argumentó que no le pagaron finiquito y le reclamaron los derechos de uso y explotación de su nombre artístico, mismo que se detenta desde 1989.

Por ello, presentó demandas en el ámbito laboral y dos en derechos de autor, una por nulidad de personaje y otra por nulidad de nombre artístico.

Comentarios