Béisbol profesional

Ocho mexicanos formaran líneas de las Grandes Ligas en temporada 2019

Destacan el cerrador Roberto Osuna y el abridor zurdo de los Dodgers, Julio Urías

Mexicanos Grandes Ligas Béisbol

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 28/03/2019 19:51 Redacción Actualizada 19:54
 

Apenas ocho peloteros nacidos en México, se ganaron un lugar en los equipos del beisbol de Grandes Ligas, que arrancan hoy oficialmente la temporada 2019.

Fiel a la historia de la pelota caliente azteca, los ocho elegidos son lanzadores, desde el novato sensación, Julio Urías, hasta el experimentado, Óliver Pérez.

Urías se ganó un lugar como abridor en los Dodgers de los Ángeles, teniendo un cierre de pretemporada en el que colgó cuatro ceros y no le permitió sencillos, a la ofensiva de los Angelinos de los Ángeles. Su primera salida está programada para el lunes.

Pérez, quien desde hace semanas confirmó su lugar en la novena de los Indios de Cleveland, podrá tener actividad desde hoy mismo, pues su labor como relevista corto le ofrece la posibilidad de aparecer en cualquier momento, en la lomita de las responsabilidades.

El que depende de sus colegas de montículo para jugar es Roberto Osuna, el cerrador de lujo de los Astros de Houston, quien saldrá en busca de apagar el fuego en la primera oportunidad que se le presente.

Mismo rol que podría alcanzar Joakim Soria, con los Atléticos de Oakland, escuadra en la que compartirá vestidores con el también mexicano Marco Estrada.

Manny Bañuelos, otro gran prospecto de los Yanquis de Nueva York, tendrá un espacio en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago.

El que sí jugará en Yanqui Stadium es Luis Cessa, quien sorprendió en sus salidas de entrenamiento y compartirá novena con grandes estrellas de la Liga Americana.

Héctor Velázquez vuelve con Medias Rojas de Boston.

Alex Verdugo (Dodgers) y Sergio Romo (Marlins), con raíces mexicanas, también inician.

Comentarios