Futbol internacional

Neymar podría desplazar a Cristiano Ronaldo y a Messi como Mejor Jugador

Ronaldo Nazario cree que el crack brasileño puede acabar con el reinado de Cristiano y Messi; para ello tendría que ganar esta Copa del Mundo
Redacción
05/07/2018 - 13:31

MOSCÚ.— El brasileño Ronaldo Nazario señaló a su compatriota Neymar como el principal candidato para acabar con el reinado del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, si hace una buena Copa del Mundo.

Ronaldo, quien junto al mexicano Jorge Campos y al alemán Lothar Matthäus acudió a la presentación en Moscú de los premios The Best de la FIFA, consideró que en año de Mundial es normal que el máximo galardón se lo lleve alguien que lo haga bien en Rusia 2018.

"La Copa del Mundo es muy determinante para el premio. En 2002 yo no había jugado mucho durante la temporada, pero hice una excelente Copa del Mundo y conseguí el premio al Mejor Jugador. Es extraordinariamente determinante", indicó.

Si es así, se acabaría con el reinado de Messi y CR7, quienes han acaparado todos los premios en los últimos años, por lo que Ronaldo señala a Neymar como candidato.

"A pesar de que los dos hicieron una temporada espectacular, si un jugador destaca en la fase final de la Copa del Mundo la repercusión es mucho mayor. Neymar viene mejorando mucho en Rusia 2018. Tuvo una evolución muy buena en los momentos decisivos y está repuntando. Si Brasil gana la Copa, acabará con reinado de Messi y Ronaldo", añadió.

El Fenómeno también hizo una encendida defensa de Neymar y lamentó las opiniones de exfutbolistas como Gary Lineker o Alan Shearer, quienes consideran que es un provocador.

"El futbol tiene muchas opiniones y yo soy contrario a lo que ellos dicen. Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad, Habría que protegerle, porque tiene un gran talento. Algo parecido sucedió conmigo, que sufría entradas violentas de forma repetida. Esas críticas son tonterías. El resultado de lo que entrega a Brasil es maravilloso", agregó.

QUE NO EXAGERE. En cambio, Lothar Matthäus, excapitán de la selección alemana y campeón del mundo en 1990, opinó que el brasileño Neymar sobreactúa en la cancha y eso le genera antipatías.

"Es un futbolista de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón", señaló.

Matthäus consideró que el delantero del París Saint Germain aún debe demostrar que es el mejor del mundo, porque a su parecer "es fácil ganar títulos en Francia".

En ese sentido, el excapitán alemán, uno de los cuatro jugadores que han participado en cinco Mundiales junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y el italiano Gianluigi Buffon, sitúa a Brasil como el principal candidato al título.

"Me gusta el entrenador de Brasil (Tite). Metió la disciplina europea en las características del juego brasileño. Brasil no sólo mostró un futbol ofensivo, sino que tuvo disciplina defensiva y para mí es el mejor", finalizó Matthäus.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS