DEPORTISTAS LUCHAN CONTRA LA PANDEMIA

Nadal y Gasol unen fuerzas con la Cruz Roja para combatir al coronavirus

Nadal y Gasol unen fuerzas con la Cruz Roja para combatir al coronavirus
Desean recaudar conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1 millón 350 mil personas
Redacción
27/03/2020 - 13:38

El tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol unieron sus fuerzas a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', con la que pretender recaudar 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

"Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que el pueblo español nunca nos ha fallado a los deportistas, siempre ha estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a su apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallarles", explicó Nadal en un vídeo difundido por sus redes sociales.

El tenista llamó a su amigo Pau, que "también estaba pensando cómo podíamos hacer algo" para pelear contra la pandemia. "Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad".

Para ello, han decidido encabezar el proyecto 'Cruz Roja Responde'. "El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1 millón 350 mil personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en que esta va a ser nuestra mejor victoria".

De igual modo, Gasol lanzó su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. "Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que se sientan orgullosos y ser una fuente de inspiración para ustedes. Hoy queremos conseguirlo de una manera más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde con tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Mi donación y la de @RafaelNadal ya están en camino. ¿Te unes? INFO en la Bio

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el 26 Mar, 2020 a las 3:35 PDT

 

TUS COMENTARIOS