CHAVOS ASPIRAN SER CAMPEONES MUNDIALES

Mundial Sub 17 de fútbol: México listo para debutar contra Holanda en la gran semifinal

El líder del conjunto tricolor sabe que aún falta sortear un obstáculo muy complicado y se llama Holanda

Selección Mexicana Sub-17 Holanda

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 14/11/2019 10:32 Redacción Actualizada 10:40
 

Los chavos de la Selección Mexicana Sub-17 están muy motivados y trabajan para ganarle a Holanda en la semifinal. Pero el sueño no queda en ganar esta tarde, ya que aspiran a ser campeones mundiales. 

Así lo dejan ver en cada entrenamiento y cada que tienen un micrófono enfrente. De esa manera lo visualiza el capitán Eugenio Pizzuto, quien señaló que "Siempre que me acuesto, sueño con ganarle a Holanda, con estar en la final y también con ganar el título".

Pizzuto, quien tiene sangre italiana y mexicana en las venas, remarcó que el hecho de "que México haya ganado dos veces el Mundial supone una motivación, porque ya se demostró que también podemos conseguirlo".

También su compañero Alí Ávila, quien anotó el tanto del triunfo ante Corea del Sur en cuartos de final (1-0), coincidió en que "estar en semifinales significa mucho para todo el equipo, es un sueño que todos nos hemos imaginado y queremos llegar a la final y ser campeones del mundo".

Mismo discurso del estratega Marco Antonio Ruiz, quien guía a los chavales y comparte su ilusión: "Me visualizo campeón porque hemos hecho los méritos suficientes, hemos trabajado y puesto toda nuestra experiencia a disposición de los jugadores y ellos han respondido".

Pizzuto, como líder del conjunto tricolor, sabe que aún falta sortear un obstáculo muy complicado y se llama Holanda: "Es un rival muy difícil, que maneja muy bien el balón; es un adversario potente, campeón europeo, pero eso no nos intimida en lo más mínimo. Así que saldremos con la mentalidad de siempre".

Y Ávila advirtió que no se achicarán ante los holandeses, porque "estamos ansiosos, con ganas de que ya inicie el partido, con hambre de salir a la cancha a ganar y obtener el pase a la final".

México entrenó ayer por la mañana en Brasilia y a lo largo de una hora y media trabajaron distintas variantes, así como penales. Hubo un gran ambiente, quizá basado en la confianza del estratega y cada uno de los futbolistas.

Porque como dice ‘El Chima’ Ruiz, "México es potencia, se le tiene un gran respeto en categorías menores”".

Ruiz ve sus chavos "bastante bien. Los veo concentrados, contentos, un poco ansiosos, pero tienen que disfrutar cada momento". Y quieren, sueñan, con seguir disfrutando las mieles del triunfo. Aunque enfrente habrá un conjunto holandés que arrolló 4-1 a Paraguay, en semis.

Google News - Elgrafico

Comentarios