Rusia 2018

Multa de medio millón a México por grito homofóbico

Debido a que los fans aztecas volvieron a gritar insultos al portero rival, se inició procedimiento disciplinario
Redacción
19/06/2018 - 11:02

MOSCÚ.— La FIFA aplicará una multa de medio millón de pesos a la Federación Mexicana, un día después de que sus seguidores gritaron nuevamente un insulto considerado homofóbico durante la victoria 1-0 sobre Alemania.

Algunos de los seguidores mexicanos corearon el conocido “eeeh, puuto” cuando el arquero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La FIFA no proporcionó detalles sobre el proceso disciplinario, pero fuentes cercanas a la Femexfut afimaron que sería multa por 20 mil 500 dólares (medio millón de pesos). 

“Se comunicarán más detalles a su debido tiempo. El proceso está abierto, por lo que se les pide por favor que entiendan que no podemos comentar más al respecto”, precisó la FIFA. 

El organismo rector del futbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos años. Sin embargo, se ha abstenido de imponer una sanción más severa. 

 

TUS COMENTARIOS