TENÍA 58 AÑOS

Muere por Covid Francisco García Zagal, árbitro de varias disciplinas en Morelos

Fallece víctima de Covid Francisco García Zagal, fue árbitro de varias disciplinas en Morelos
(Foto: Especial)
Deportes 13/08/2021 20:09 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:09
 

Quien fuera uno de los referentes en el arbitraje del basquetbol del estado de Morelos, integrante del Colegio de Árbitros de la entidad, así como en su modalidad de Sillas sobre Ruedas y réferi profesional, el profesor Francisco García Zagal, falleció la madrugada de ayer, en la ciudad de Cuernavaca, a los 58 años de edad, víctima del Covid-19.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y profesión expresaron su más amplio sentir por la partida de quien fuera un referente en diversas actividades deportivas, además de educador por muchos años en colegios públicos y privados.

Una de sus últimas actuaciones, como árbitro de basquetbol, fue en las finales del torneo de la colonia Lagunilla, en Cuernavaca, además estaba confirmado para una próxima función de boxeo profesional en la capital morelense.

“Siempre se caracterizó por su buen humor, por sus ingeniosas formas de salir avante de cualquier situación, sus bromas, pero ante todo, su solidaridad como compañero y amigo de trabajo, es una lamentable pérdida para todos, en especial, para su familia”, destacó el profesor Alberto Bastida, presidente del Colegio de Árbitros de Basquetbol.

La Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca también envió sus condolencias a la familia de García Zagal.

Comentarios