Sobre ruedas

Muere piloto de 14 años tras caída en carrera de motocicletas

Muere piloto Motociclista Carrera Deportes
Sufrió golpes en el abdomen, durante una caída con otro competidor
Redacción
25/03/2019 - 15:33

MADRID.— El piloto español Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, falleció ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300, según ha confirmado la Federación Andaluza de Motociclismo.

Se trató de un accidente en el que se involucraron dos competidores. Marcos Garrido iba adelante, pero hubo una caída doble en la que el segundo piloto le pasó por encima con su moto. 

Testigos presenciales narraron que a simple vista parecía una caída bastante normal y para nada mortal. 

Sin embargo fue más grave de lo que aparentaba y el jovencito afectado tuvo que ser atendido y trasladado de urgencia al hospital. 

Según se apreció en el video del circuito cerrada, al parecer el piloto sufrió golpes en el abdomen, los que le causaron hemorragias internas.

"Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso", indicó la FAM mediante un boletín.

"Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", concluyó el texto de la Federación respecto a al jovencísimo piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing. 

 

TUS COMENTARIOS