LUCHA LIBRE DE LUTO

Muere el legendario luchador Matemático II, tras complicaciones por Covid-19

Muere el legendario luchador Matemático II, tras complicaciones por Covid-19
Nacido el 16 de Agosto de 1965, en la Ciudad de México, inició su carrera luchistica dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL)
Gabriel Cruz
04/06/2020 - 20:01

Después de estar varios días internado en el hospital Primero de Octubre, este jueves falleció a los 54 años el luchador Matemático II, quien había ingresado al nosocomio por insuficiencia respiratoria provocada por el contagio de Covid-19.

Fue su primo, el también gladiador Príncipe de Seda, quien confirmó la noticia en sus redes sociales. Mismo espacio que ocupó el hijo del Matemático II para despedir a su padre. "Rodolfo García, Matemático Segundo. Gracias por ser el mejor padre del mundo, de ahora en adelante será un camino muy difícil sin ti. Agradezco todo tu apoyo, tu amor, tu cariño, ahora ya estas con mi mamá en el cielo", escribió.

El Matemático II, quien destacó en la empresa Triple A, formó parte de una numerosa familia luchistica, entre los que se encuentran Ruddy García (abuelo), Matemático (padre) Matemático Jr./Libertador y Matemático III (hermanos); además de sus tíos Huracán Ramírez, Demonio Rojo y Catedrático.

Nacido el 16 de Agosto de 1965, en la Ciudad de México, inició su carrera luchistica dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL). Su triunfo más resonante fue en un duelo de apuestas (máscara contra cabellera) contra del excampeón mundial de peso welter de la UWA, Black Terry, a quien doblegó después de tres caídas.

En enero de 1993, el Espanto Junior derrotó al Matemático II para retener el campeonato mundial de peso ligero versión WWA. En mayo de 1994, el campeón Juventud Guerrera (quien se había coronado al derrotar a Rey Mysterio Jr,) vence al Matemático II en duelo por el campeonato mundial de peso ligero de la WWA. 

Tiempo después, el Matemático II junto a sus hermanos, Matemático III y Matemático Junior, se unieron a la Triple A, donde se mantendrían como estetas estelares dentro de las carteleras.

 

TUS COMENTARIOS