LIGA MX

Morelia se coloca en la novena posición y se acerca a puestos de Liguilla

Seis minutos le bastan a los purépechas para vencer a Puebla
Redacción
22/10/2018 - 17:58

MORELIA.— Monarcas volvió a meterse a la batalla por un boleto a la Fiesta Grande del torneo Apertura 2018 tras derrotar 2-0 al Puebla, en partido que cerró la jornada 13 en el estadio Morelos.

Morelia llegó a 19 unidades y está en la lucha por colarse entre los mejores ocho equipos del certamen, al ubicarse en el noveno peldaño. 

 La Franja se quedó con 15 puntos y se encuentra en el lugar 14 del campeonato. 

Los camoteros dominaron al inicio del encuentro y dieron un par de sustos a los purépechas. 

Un disparo de larga distancia de Tabó que pasó a un costado del arco defendido por Sebastián Sosa y un cabezazo de Cavallini que fue rechazado por el cancerbero uruguayo fueron los primeros avisos de la escuadra poblana. 

Carlos Ferreira respondió a la ofensiva. Cuando tenía encima la marca defensiva, el delantero de la monarquía sacó tiro de pierna zurda en los linderos del área , pero el balón tocó la parte externa de la red.

Hubo pocos chispazos en los primeros 45 minutos. Morelia poco a poco inclinó la balanza, luego de que Rodolfo Vilchis se cambió de banda para que el equipo mejorar al ataque. 

REACCIONA MONARCAS. Al 54’ llegó la oportunidad más clara del encuentro. Ferreira controló en dos tiempos, disparó con la zurda y atrás Nicolás Vikonis evitó que se movieran las redes. 

Tres minutos después, la Franja cometió falta en tres cuartos de cancha. Sebastián Vegas le pegó de pierna izquierda, y el balón pasó por arriba de la barrera para colarse bajo los tres postes. El estadio Morelos estalló de júbilo por el 1-0 anotado por los purépechas.

Morelia aprovechó el momento anímico. Gabriel Achilier mandó la pelota hasta el campo poblano, Ferreira peinó, Miguel Sansores entendió la jugada y por velocidad le ganó a su marcador. 

En la salida de Nicolás Vikonis, el delantero mexicano techó al portero para poner el 2-0 en la pizarra, al 60’. 

El encuentro se emparejó en cuanto al ímpetu que pusieron ambas escuadras. La lluvia no fue factor para entorpecer el cotejo, pero ya no hubo más goles.

 

TUS COMENTARIOS