a favor del halo

Milagro en el GP de Bahrein, el auto de Romain Grosjean ardió en llamas y sobrevivió

Milagro en el GP de Bahrein, el auto de Romain Grosjean ardió en llamas y sobrevivió
El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche
Redacción
30/11/2020 - 17:08

Bahrein.– Romain Grosjean logró escapar de su monoplaza envuelto en llamas con quemaduras leves, tras estrellarse en la largada del Gran Premio de Bahrein.

El piloto francés de 34 años se salió de la pista en la primera vuelta y su Haas estalló al partirse en dos al impactar contra una barrera. Grosjean logró salir del vehículo ardiendo y su casco chamuscado, luego de quedar atrapado entre las llamas durante casi 10 segundos antes de lograr salir del auto. 

"Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!", afirmó Grosjean desde el hospital en el que está ingresado y bajo observación, en un video que distribuyó la F1 en sus redes sociales, y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas. 

"Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital", agregó el francés.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche. 

El mexicano Sergio Pérez, quien rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar el GP de Bahrein, declaró en el circuito de Sakhir que fue "una pena perder ese podio", pero que "es irrelevante, porque lo principal es que (el francés) Romain (Grosjean) sigue aquí". 

 

TUS COMENTARIOS