la caída del piojo

Miguel Herrera vive su peor momento en el América y además podría ser suspendido

piojo miguel herrera su peor momento mala racha américa director técnico suspendido
Las indisciplinas de los jugadores, sobre todo de Roger Martínez, han costado puntos y las contrataciones, en específico Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos, no han brillado
Ramón Treviño
07/10/2019 - 13:03

Miguel Herrera vive su peor momento como entrenador del América. Más allá de lo futbolístico, hay un desgaste en el entrenador azulcrema, quien regresó a su personaje emocional y acecha una suspensión de cinco a más partidos.

Si eso no fuera suficiente y con el Clásico Nacional en paréntesis porque el Guadalajara no fue un rival de categoría, las Águilas tienen siete partidos sin ganar, con malos momentos tácticos. 

Las indisciplinas de los jugadores, sobre todo de Roger Martínez, han costado puntos y las contrataciones, en específico Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos, no han brillado. 

El vestidor del ‘Piojo’ podría descontrolarse, por las faltas de conducta, supuestas solicitudes de renovación o de salir del club y reclamos de su hija mayor, Tamara, en redes sociales.

El América (21 puntos) marcha tercero en el Apertura 2019, gracias a su fuerte arranque. En el regreso de la fecha FIFA, de visita frente al Necaxa, peligra su sitio y podría caer hasta el octavo lugar de la clasificación. 

Sin embargo, Herrera no estará en ese partido y, probablemente, tampoco estarán en los próximos cinco. 

El timonel fue expulsado en el minuto 82 del clásico joven, pero en la cédula arbitral no especifica el porqué de la tarjeta roja. Si fue por insulto, podría irse castigado dos cotejos... pero eso no fue todo. Decirle “puto” y “maricones” al central, Marco Antonio Ortiz Nava, y a sus asistentes, le costaría cinco juegos de suspensión y una multa de medio millón de pesos, según el reglamento de sanciones de la Liga MX , que señala que “una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de cinco partidos”

La Comisión Disciplinaria investigará al entrenador azulcrema y publicaría la sanción esta tarde. 

Si con Miguel en el banquillo, las Águilas no reaccionan, será más complicado desde un palco. En los últimos ocho duelos han sumado la misma cantidad de puntos, de 24 posibles. 

 

TUS COMENTARIOS