Listo para pelear

Miguel González está dispuesto a devolverle el prestigio perdido a Pumas

michel miguel gonzález entrenador DT Pumas prestigio UNAM torneo Apertura 2019
“Todos queremos que empiece la Liga, tenemos claro con quién jugar el sábado (contra el Atlético de San Luis), y no diré con quiénes porque (Alfonso) Sosa estará atento”
Redacción
17/07/2019 - 12:38

POR CHRISTIAN MENDOZA

Miguel González, quien llegó como el nuevo y flamante entrenador de los Pumas, reiteró su propósito de regresarle prestigio a su club, de hacerlo respetar bajo la filosofía de un grande a nivel mundial, como el Real Madrid. 

Bajo sus riendas, Míchel abogará al madridismo. “Es una constante en mi vida, me crié en un club (el Real Madrid) donde sólo ganar no servía, era competir en todo momento, hay que trasladar esa idea a los Pumas y así lo repetimos en lo que fue la pretemporada. Quiero que los jugadores tengan esa responsabilidad por el pasado y presente de la institución”.

Pese a que enfrentaron a equipos del Ascenso, más la victoria ante el América en su reciente gira por Estados Unidos, el optimismo está a tope en la Cantera. “Todos queremos que empiece la Liga, tenemos claro con quién jugar el sábado (contra el Atlético de San Luis), y no diré con quiénes porque (Alfonso) Sosa estará atento”, recalcó entre risas el exjugador, por su debut como timonel en la Liga MX. 

ENVALENTONADOS

Ya no hay afán de ser un triste y temeroso felino. Para el entrenador y el resto de la institución ya no hay nada que esconder. Incluso, ayer por la mañana, abrieron las puertas de la Cantera a la prensa, para observar gran parte del entrenamiento, lo que no ocurría desde el 2010, cuando eran dirigidos por Ricardo Ferretti.

Es notable la mano de Miguel González, quien adelantó cuál será el estilo de estos Pumas. “Hemos trabajado para todas las circunstancias del juego, en 90 minutos pasan muchas cosas, el equipo debe entender las intenciones a la hora de atacar y defender, el equipo es defensivo en ocasiones, por presionar al rival y jugar al contraaque, es jugar todos la misma idea, más allá de un buen o mal juego”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS