LIGA MX

Miguel “El Piojo” Herrera reconoció que al América le hace falta mucha contundencia

Herrera sabe que sus pupilos tienen más puntos que futbol
Redacción
03/09/2018 - 08:45

PUEBLA.— Pese al triunfo por 0-2 ante Lobos de la BUAP, el técnico Miguel “El Piojo” Herrera reconoció que a su Águilas les hace falta mucha contundencia y destacó que lo más relevante fue ganar para mantenerse en lo alto de la clasificación. 

“Lo más importante fue sumar de a tres puntos por lo apretada que está la tabla. Hicimos realmente un buen partido a secas, pero no terminamos de ser el equipo contundente que éramos”, admitió el técnico americanista en conferencia de prensa.

Y tiene razón, pues muestra de ello fueron las fallas frente al marco que tuvo su jugador estrella Oribe Peralta, quien anotó un tanto, aunque pudieron ser muchos más. 

“Así son los delanteros. Lo señalé cuando decían que (Oribe Peralta) no metía goles. Esta vez pudo haber tomado el liderato de goleo si hubiera estado derecho. Estamos tranquilos, generamos llegadas y no estuvimos finos en la definición”, aceptó El Piojo. 

Un futbolista que dejó buen sabor de boca al timonel águila fue sin duda alguna Matheus Uribe, quien retomó su nivel y anotó un gol luego de lidiar con el cansancio del Mundial y problemas personales. 

“La verdad, Matheus tomó las bases. Hablamos con él, es un gran jugador. Sin duda tenía que asentarse, volver a tomar su ritmo, sus distancias. Demostró que es muy importante para el equipo”, comentó. 

LAINEZ NO ES AMÉRICA. Sobre el papel de Diego Lainez en América y lo que se puede esperar de su llamado a la Selección mexicana, Herrera comentó: 

“Yo esperaba que los aficionados vinieran a ver al América; Lainez no es el América”, afirmó el entrenador emplumado. 

“Indiscutiblemente va a ser un gran jugador, el llamado se lo merece. Es el proceso en el que tiene que echarle ganas y demostrar que ya está para ser llamado a la Selección”.

DOS LESIONADOS. La victoria ante Lobos trajo muchas complicaciones para las Águilas, pues durante el partido se lesionaron Jorge Reyes y Carlos Vargas, situación que obligó a El Piojo ha realizar un par de cambios que no contemplaba. 

“Luis Reyes, a la hora de la barrida, sintió un jalón en la parte delantera del muslo y Vargas brincó y sintió un apretón”, detalló. 

“Tuve que hacer dos cambios por obligación. Lo cierto es que tenemos un equipo muy completo”, finalizó

 

TUS COMENTARIOS