El asunto es grave

Mientras la justicia va por Billy Álvarez, Cruz Azul debe concentrarse para el Guard1anes

Mientras la justicia va por Billy Álvarez, el Cruz Azul debe concentrarse para el Guard1anes
Se espera que no les afecte en la cancha
Ramón Treviño
31/07/2020 - 17:04

El plantel del Cruz Azul, con Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi, fue arropado ante los problemas judiciales de su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, quien es señalado por supuesta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El asunto es grave, pero a los cementeros se les pidió concentrarse para el partido de esta noche, frente al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, para seguir con la racha sin perder.

Se viene una nueva etapa sin Guillermo Álvarez Cuevas en la presidencia celeste. La prioridad del directivo cementero ahora no es el equipo de la Liga MX, por lo que se nombrará a una nueva cabeza durante el tiempo que dure su proceso jurídico.

La Liga MX se lavó las manos ante el proceso de Álvarez Cuevas y aseguró que no peligra la afiliación del club.
Fuera de los conflictos extra cancha, La Máquina tiene una oportunidad para extender su imbatibilidad, que empezó en enero.

Será difícil que el Cruz Azul pueda separar su imagen de lo que sucede con Billy Álvarez, antes, durante y después del partido contra el Puebla, que puede sacar ventaja de la desconcetración celeste en estos días.

La Máquina entrenó ayer con normalidad y cerró la planeación para el cotejo de esta noche, con la incorporación de Milton Caraglio, en lugar de Jonathan Rodríguez.

‘El Cabecita’ será el gran ausente para el cotejo en el Cuauhtémoc, tras recibir la tarjeta roja el partido del sábado frente al Santos.

El uruguayo venía de una racha goleadora, con 10 tantos en 11 cotejos oficiales dentro de la Liga MX y como la gran figura celeste.

- EL PIOJO NO PERDONA A DECIO

Dicen que el tiempo cura todo. Pero no es así para Miguel Herrera. El técnico del América aún tiene resentimientos porque lo corrieron de la Selección Mexicana hace cinco años.

Fue en julio del 2015 cuando agredió al comentarista Christian Martinoli y lo cesaron del Tri, pero ‘El Piojo’ cree que a Decio de María "le faltaron huevos" para defenderlo.

"Para mí, a Decio le faltaron huevos, pero tampoco lo culpo porque tenía muchas presiones. Sin embargo pudo decir 'No, me la juego y sigo con Miguel' porque él era el presidente de la Federación", aseguró Herrera.

En un programa de televisión, Miguel recordó la reunión en la que le cortaron la cabeza. "Me citaron en casa de un directivo de la Federación. Estábamos en una negociación que era ventajosa para ellos y les dije: 'Pónganme las cosas sobre la mesa porque si quieren que me baje los pantalones, ni madres, ahí se quedan con su Selección'".

 

TUS COMENTARIOS