Básquetbol

Michael Jordan felicita a LeBron James por superar histórica marca de la NBA

MJ celebró que 'The King' lograra superarlo en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA

LeBron James Básquetbol Michael Jordan Marca histórica NBA
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 08/03/2019 20:35 Redacción Actualizada 20:35
 

LOS ÁNGELES.— Desde el primer día que LeBron James tomó un balón de basquetbol, quiso emular a Michael Jordan. El alero de los Lakers puede presumir que ya lo superó, al menos en la lista de mejores anotadores de la NBA.

James ya es el cuarto máximo anotador de la historia en la NBA, al llegar a los 32.311 puntos en su carrera para superar al mítico Jordan (32.292 puntos). Eso sucedió en el encuentro que los Lakers perdieron de locales por 99-115 ante los Nuggets.

Ahora, 'King James' sólo está abajo de otras leyendas como Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Jordan también admiró el juego de James durante muchos años. “Quiero felicitar a LeBron por llegar a otro gran hito durante su increíble carrera”, señaló Jo Jordan en un comunicado.

Cuando James rebasó el total de puntos de Jordan en su carrera, lo hizo en un par de tenis Nike que decían “Gracias M. J.” escrito en los costados. Ese homenaje no describe todo lo que el brillo de Jordan significó para un muchachito que soñó con una mejor vida jugando con una pelota.

James y sus amigos más cercanos idolatraban a Michael Jordan mientras crecían juntos en las canchas callejeras de Akron. 

James se puso el número 23 tan pronto como pudo hacerlo en el décimo grado de secundaria “Él era todo”, declaró James.

“M. J. fue una inspiración. Fue un relámpago en una botella para mí, porque yo quería ser como él”, agregó.

James ahora tiene 34 años y tres anillos de campeonato y una formidable carrera de 16 años en la NBA. Pero sigue maravillado por el éxito de Jordan.

Comentarios