dura trinchera

México y Estados Unidos se disputarán la Copa Oro en el Soldier Field, en Chicago

disputarán Copa Oro Soldier Field Chicago
Se ha convertido en uno de los territorios que la selección de Estados Unidos ha defendido mejor
Redacción
06/07/2019 - 19:02

Por ABRAHAM GUERRERO

CHICAGO.— El Soldier Field se ha convertido en uno de los territorios que la selección de Estados Unidos ha defendido mejor cuando se ha tratado de partidos con un título en disputa. En lo que se refiere a Copa Oro, ha jugado dos en ese recinto, ambos con victoria: en 2007 ante México (2-1) y en 2013 frente a Panamá (1-0).

El destino vuelve a poner frente a frente a estadounidenses y mexicanos en una final. De nueva cuenta en Chicago, en donde la Selección Nacional buscará evitar que su acérrimo rival en la Concacaf lo iguale en campeonatos dentro de esta Copa, con el formato que hoy conocemos.

Aunque entiende que las estadísticas e historia adornan este tipo de encuentros, el técnico Greg Berhalter no ve más allá del partido del domingo: “México está en nuestro camino para ganar la copa, la rivalidad está ahí, nuestra intención es ganar el torneo”.

Mientras el equipo mexicano entrenó a puerta cerrada, los rivales abrieron para mostrar cómo disfrutan estos días que aseguran son muy importantes para el futbol de su país. “No hay nada mejor que jugar una final y cuando te das cuenta de que es contra México, tomas estos días para disfrutarlos”, comentó Michael Bradley.

El experimentado futbolista apuntó que no existe una fórmula para compartir con los nuevos talentos del equipo, a quiene simplemente les pide que mantengan el nivel y la ambición.

 

TUS COMENTARIOS