BARRANQUILLA 2018

México tiene segunda derrota en el torneo de los Juegos Centroamericanos

Los chavitos del Tri siguieron de ‘sobraditos’ ante El Salvador, que casi los echa del torneo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 24/07/2018 17:02 Redacción Actualizada 17:10
 

BARRANQUILLA.— Los chavitos del Tri Sub-21 siguieron de “sobraditos”, por lo que en jornada 2 de la fase de grupos perdieron 0-1 contra El Salvador y si no están eliminados es de milagro, pues Venezuela derrotó a Haití.

Con la derrota, México está en el fondo del Grupo B sin unidades y El Salvador se colocó en la segunda posición del mismo sector con tres puntos, detrás de la Vinotinto, que lidera con seis unidades.

El próximo partido del Tri chavito será mañana a las 19 horas ante Haití, mientras que El Salvador cerrará contra Venezuela a las 16 horas.

Los tricolores se mostraban intensos y fuertes en los primeros minutos y pues cómo no, si se jugaban prácticamente la vida ante La Selecta.

Conforme el reloj avanzaba la batalla se intensificó, ninguno de los 22 guerreros daba una pelota por perdida, luchaban todas las divididas y el partido se tornó muy físico. Los primeros 45 minutos se fueron y el marcador no se movió en la cancha del Estadio Romelio Martínez.

Las cosas comenzaron de manera diferente en el complemento y apenas a los 46’, Salvador Reyes, que acababa de ingresar, desbordó por la banda izquierda, mandó servicio y Rafael Durán alcanzó a rematar con la testa, mandando la de gajos por encima del travesaño de la cabaña salvadoreña.

Un descuido en la zaga mexicana y una mala salida de Abraham Romero, que derribó al ariete rival, obligó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja al portero mexicano, quedándose con 10 hombres el tricolor a los 49’.

La primera llegada de peligro de El Salvador se dio a los 70’: Fernando Castillo prendió potente derechazo desde afuera del área mexicana, que obligó a Luis Malagón a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

Un segundo descuido en la zaga mexicana provocó la anotación salvadoreña a los 74’: Marvin Márquez recibió la esférica a profundidad y ante la salida de Luis Malagón solamente la tocó de manera sutil con la zurda, terminando al fondo de la portería la pelota. Era el 1-0 para los centroamericanos.

México intentó empatar y casi lo logra en tiempo de compensación, con un disparo de José Juan Macías que el arquero se estiró cuan largo es para desviar y un cabezazo de Brayton Vázquez que se fue por un costado del poste izquierdo.

Pero no hubo tiempo para más y México se llevó su segunda derrota del torneo y ahora sólo aspira a avanzar gracias a un milagro.

Comentarios