Mundial Sub-20 de Polonia

México suspira por un milagro, El Tri enfrenta a Ecuador y es obligación ganar

Según Raúl Gutiérrez, el mal paso de este seleccionado se debe a una serie de fallas previas a la convocatoria de Diego Ramírez

México vs Ecuador Sub-20 El Tri Mundial Polonia

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 29/05/2019 11:36 Redacción Actualizada 11:37
 

Por Christian Mendoza 

La peor actuación en Mundiales Sub-20 está latente para la Selección Mexicana. Al borde de la eliminación, luego de dos derrotas en Polonia 2019, se busca explicación. Por primera vez se podría firmar un Mundial de esta categoría con tres derrotas; en cuatro ediciones, el máximo son dos caídas. 

México perdió 1-2 ante Italia, luego fue goleado 3-0 por Japón, así que está en el fondo del Grupo B sin unidades. Y hoy depende de un milagro para avanzar a octavos. Primero deberá ganarle a Ecuador y esperar otros resultados.

Lo alarmante es que el Tri que dirige Diego Ramírez trae una inercia bastante negativa: suma nueve partidos sin ganar, en partidos oficiales y amistosos. No gana desde las semifinales del Premundial, cuando empató con Panamá y avanzó a la final por la regla del Fair Play (una tarjeta amarilla menos).

Según Raúl Gutiérrez, el mal paso de este seleccionado se debe a una serie de fallas previas a la convocatoria de Diego Ramírez. 

“La Sub-20 siempre tiene problemas para que le presten jugadores, es toda una estructura de entrenadores y jugadores que resulta en un equipo con poco trabajo y sin seguimiento al proceso Sub-17”, explicó 'El Potro', quien logró con la Sub-17 el título mundial en 2011 y el oro en los Centroamericanos y del Caribe 2014, con la Sub-22.

Ahora, con su ojo clínico, Gutiérrez puntualmente señaló que la Sub-20 “tiene situaciones extrañas. A Lainez le cargan la mano, viene de no jugar con el Betis; Y Macías viene con un buen ritmo del León, pero en estos torneos de selecciones menores las marcas son diferentes”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios