Basquetbol

México podría tener equipo de la NBA League

Emilio Azcárraga y Adam Silver están por cerrar una franquicia para nuestro país; podrían traer en septiembre una pelea del “Canelo”al Azteca
Enrique Gutiérrez
14/12/2018 - 13:32

Televisa y la NBA extendieron su contrato de transmisión por al menos tres años más (25 juegos de temporada regular, playoffs, finales de conferencias y Juego de Estrellas por temporada), lo que será poco pues Emilio Azcárraga ya está en pláticas para anunciar un equipo para México de la NBA G League, además de una función de Saúl “El Canelo” Álvarez en septiembre en el estadio Azteca.

Sobre tener un equipo en nuestro país, Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que “el primer paso es tener un equipo de la G League. Hemos tenido extensas charlas y espero que en algunas semanas podamos hacer un anuncio. México será una adición significante a nuestra liga de desarrollo, sobre todo como el primer equipo fuera de EU y Canadá. Estamos muy agradecidos por el apoyo que los aficionados le han dado al basquetbol”.

A lo que el presidente de Televisa, añadió: “Es una oportunidad única para generar una afición con un equipo local, independientemente al equipo que le vayan. Obviamente tiene que haber un trabajo, construir desde abajo para al final poder aspirar a tener un equipo de la NBA. A todos los proyectos y las ideas que puedan construir un mejor México pues hay que apostarles y esta es una oportunidad evidentemente muy interesante para eso”.

Y tiene razón, tanta que, incluso, ya piensa en traer una pelea de Saúl “Álvarez al estadio Azteca: "Evidentemente ‘El Canelo’ es hoy el peleador más importante que existe en México y a nivel mundial, por lo que si se pudiera llegar a un acuerdo, como en su momento hicimos con Julio César Chávez, sería interesante”.

 

TUS COMENTARIOS