DEPORTISTAS MEXICANOS TRIUNFANDO EN LIMA

México debuta en Panamericanos 2019, su mejor cosecha de medallas

La marca que prevalecía desde 1995 ha sido rota

Juegos Panamericanos Lima 2019

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 07/08/2019 11:42 Édgar Luna Actualizada 11:42
 

Lima.— Adiós Mar del Plata, hoy, los Juegos Panamericanos del 2019 son donde la Delegación Mexicana ha tenido su mejor actuación fuera de casa.Y lo que falta. 

A la medalla ganada en 5 mil metros por Fernando Martínez, este día, la número 22, se le sumará, alrededor de las 11 horas de hoy, la 23, que terminará en poder de Álvaro Beltrán o Rodrigo Montoya, raquetbolistas mexicanos que mañana disputarán la final del torneo individual.

La marca que prevalecía desde 1995 ha sido rota.

"No sabía que número de medalla era, pero qué bueno que aporté para México, es la 22 ¿no? Se iguala lo de la marca del Mar del Plata, qué bueno por toda la delegación, esto es trabajo de todos", indicó el duranguense, feliz por su momento, tanto que no le importó saber que se ganaría un estímulo económico prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vine sin saber si iban a dar dinero o no, vine porque esta es mi pasión”.

Y es que ayer por la mañana trascendió que Andrés Manuel López Obrador, destinará el dinero recaudado de la subasta de la casa del empresario méxico-chino ZhenLi Ye Gon, de la cual espera obtener 150 millones de pesos, para apoyar a los 544 atletas que participan en los Juegos Panamericanos, que se realizan en Lima.

El Presidente sostiene que se entregarán 240 mil pesos anuales a cada uno de los integrantes de la delegación, al chaz chaz (sin plazos, pues).

Además, añadió el titular del ejecutivo, se les darán 40 mil a los ganadores de medallas de oro. Además de 35 mil a los que hayan ganado plata; mientras que recibirán 25 mil a los que se colgaron la presea de bronce.

Comentarios