tri roza los octavos

Mexicanos con sueños de gloria, en Mundial de Rusia 2018

Chicharito anotó su gol 50 con el Tri, que domó a los tigres coreanos y lidera el Grupo F

Deportes 24/06/2018 13:17 Redacción Actualizada 13:18
 

Con los brazos abiertos cual águila azteca y sonrisa de oreja a oreja, Javier “Chicharito” Hernández festejó su gol 50 con la Selección mexicana, con el cual le dio el triunfo de 2-1 sobre los tigres de Corea del Sur; mientras que en las tribunas los miles de aficionados entonaban el cielito lindo y los jugadores celebraban el primer lugar del Grupo F.

El grito por la victoria salió de las gargantas de los seleccionados aztecas, se extendió por las tribunas y se escuchó hasta México, en los hogares, los restaurantes, las cantinas y hasta en las tiendas donde se venden televisores.

Pero de ninguna manera fue un partido fácil, porque los coreanos sabían que una derrota los dejaba fuera del Mundial y salieron como auténticas fieras heridas a ganar a como diera lugar.

Primero, salieron a repartir zarpazos para ablandar a los mexicanos y antes del minuto diez ya sumaban ocho faltas sobre Lozano, Vela y Layún, sin que el silbante Rozic les sacara una tarjeta.

Además, se pararon bien en su zona defensiva con dos líneas de cuatro, lo que impidió tener libertad al propio “Chuky”, a Layún y al Chicharito, así que emergió la figura de Vela, quien movió los hilos del Tri .

Así las cosas, al minuto 12, el Chicharito remató con la cabeza dentro del área, a pase de Layún, pero el balón se fue por encima. Salcedo busco marcar con remate de cabeza al 17’, que pasó cerda del palo izquierdo.

Pero en un relampagueante contrarremate, la estrella coreana, Son Heung-Min remató a meta, rechazo Ochoa, contrarremató pero desviado.

FIESTA

El Tri respondió, Guardado se fue por la izquierda y mando centro, el balón lo desvió con la mano el defensa Jang Hyun-Soo y el silbante marcó penal, al 23. Vela pidió la pelota, la colocó en el machón y clavó su mirada en las redes. El estadio enmudeció, el árbitro pitó, Carlos le pegó de pierna izquierda y goooool. Era el 1-0 y entonces el estadio despertó y comenzó la fiesta.

Para el complemento Corea salió a vencer o morir y eso le abrió los espacios a México, a la velocidad de Vela, Chicharito y Lozano, asistidos en los costados por Guardado y Layún, pero fueron frenados por las faltas coreanas.

Lozano hizo la jugada de la tarde con un quiebre que inició en su campo y en el que burló a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, para el 2-0, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del 'Chucky' a Alemania.

Son, la figura coreana, encontró su premio al 93’ con tiro desde fuera del área para el 2-1. Pero fue demasiado tarde y el 'Cielito lindo' se escuchó con fuerza y el Tri ya roza los octavos.

Comentarios