FUTBOL MEXICANO

Mexicanos con poco gol en la Liga MX

De las 242 anotaciones que metieron los delanteros de la Liga MX, los mexicanos sólo hicieron 50, los extranjeros 170 y los naturalizados, 22
Antonio Esquivel Bernal
24/12/2018 - 17:17

Uno de los problemas que tendrá que solucionar Gerardo Martino junto con la Liga MX y la FMF con miras al Mundial de Qatar 2022 es producir más delanteros mexicanos que sean elegibles para la Selección mexicana, porque hoy en día la producción de atacantes en casi nula.

Para el Apertura 2018, los 18 equipos del futbol mexicano registraron 101 delanteros, los cuales aparecen en su página oficial. Lo malo para el futuro del Tri es que 56 son mexicanos, incluidos siete naturalizados. Los otros 45 artilleros que faltan son foráneos.

En la cuestión de goles, en el Apertura 2018 se registraron 242 tantos en total. Los atacantes nacionales hicieron 50. Los foráneos cosecharon 170 y los naturalizados colaboraron con 22.

Los futbolistas aztecas que más anotaciones ha logrado son Alexis Vega, del Toluca y Ángel Zaldívar, de Chivas, con seis pepinos. Le siguen Oribe Peralta, de América y Miguel Sansores, con cinco.

Más atrás vienen Luis Mendoza, de los Diablos; Alan Pulido, de Chivas; Mauro Lainez, de Lobos; Luis Madrigal, de Monterrey y Pablo Barrera, de Pumas, con tres.

Estos 37 goles que acumularon entre nueve futbolistas de nuestro país, quedan muy abajo si se juntan los 14 de André Pierre Gignac (Tigres), los 12 de Julio Furch (Santos), los nueve de Jonathan González (Santos), los nueve de Felipe Mora (Pumas) y los nueve de Franco Jara (Monterrey), que dan un total de 53.

En la tabla de goleo aparecen jugadores como Víctor Guzmán (Pachuca) con nueve tantos y Elías Hernández (Cruz Azul), con seis tantos, pero ninguno juega como delantero.

Camilo Sanvezzo es el naturalizado más goleador del torneo. Con los Gallos Blancos logró ocho tantos. Le siguen Mauro Boselli, del León, con seis y Matías Alustiza, de Pumas, con cuatro.

 

TUS COMENTARIOS