Futbol internacional

Memo Ochoa se convierte en el mejor arquero de la primera fase del Mundial

El jugador mexicano se ganó el título del mejor atajador en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018 con el 80 por ciento; supera al danés Gasper Schmeichel
Redacción
30/06/2018 - 11:34

MOSCÚ.— Guillermo Ochoa fue el mejor portero de la primera ronda. Luego de que culminó la fase de grupos, el arquero mexicano se convirtió en el mejor atajador con un porcentaje de efectividad de 80 por ciento.

Según el conteo de FIFA, Paco Memo lleva 17 salvadas en los juegos en donde el Tri enfrentó a Alemania, Corea del Sur y Suecia. 

Al guardameta nacional le siguen el danés Kasper Schmeichel, que tiene 14 atajadas; el coreano Ho Hyeonwoo, con 13, y el alemán Manuel Neuer, quien sumó 11 en sus tres participaciones mundialistas.

El único arquero que aparece con pocas atajadas es David De Gea, quien más allá de la pifia ante Portugal, con el disparo de Cristiano Ronaldo, solo tiene una detenida en 270 minutos con España en la justa.

17 vs 17. En los octavos de final, Ochoa enfrentará a la artillería de Brasil, donde hay un dato curioso, ya que Neymar, en sus tres juegos de primera fase ha hecho 17 disparos, ocho de ellos a gol, seis bloqueados y solamente tres desviados aunque soló tiene un gol anotado en el certamen. 

LO HACE FELIZ. Bruno es un niño pequeño que apoya Guillermo Ochoa y lo ha seguido en los partidos de la Selec ción mexicana en lo que va del Mundial de Rusia 2018.

Por lo que le envió un mensaje al arquero deseándole mucha suerte con en sus actuaciones Tri.

“Hola Memo Ochoa, quiero a Ochoa”. Después de esas frases, el niño llora porque se acabó el juego donde está su ídolo.

Tras ser viralizado, el mensaje del niño llegó a las manos del cancerbero mexicano y no dudó en regresarle los saludos: “Hola Bruno, soy Memo Ochoa, vi el video que me mandaste y ahora grabo éste para agradecerte que estás al pendiente de mí y de mis partidos. Dentro de unos días jugaré para juntos ganemos a Brasil, un beso”, fue el mensaje que le dio el guardameta nacional.

BUENOS TORNEO. Thibaut Courtois, arquero de Bélgica, mencionó que el portero mexicano siempre se brinda en las justas internacionales.

“Siempre da muy buenos en el torneo”, declaró cuando se le preguntó sobre Ochoa, al tiempo que también destacó a Rui Patrício de Portugal y Fernando Muslera de Uruguay.

Memo Ochoa buscará ser pieza clave ante los cariocas en el que podría ser un duelo histórico.

 

TUS COMENTARIOS