ausburgo

Médico rival le salva la vida a jugador de hockey sobre hielo

rival le salva la vida a jugador de hockey sobre hielo
En un tramo del partido, el ex delantero internacional fue chocado contra la banda por el jugador John Henrion, de los Düsseldorfer EG, tras lo cual cayó al hielo y quedó inconsciente
Redacción
01/04/2019 - 21:34

El jugador de hockey sobre hielo Christoph Ullmann está fuera de peligro tras el dramático incidente que se vivió durante el partido por los playoffs alemanes y en el que intervino de forma urgente el médico del equipo rival.

En un tramo del partido, el ex delantero internacional fue chocado contra la banda por el jugador John Henrion, de los Düsseldorfer EG, tras lo cual cayó al hielo y quedó inconsciente. 

Ulf Blecker, médico de los Düsseldorfer EG, salvó la vida del jugador de los Augsburger Panther, de 35 años. "Cuando me acerqué, Ullmann ya tenía los labios azules", contó Blecker.

"Estaba claro que se había tragado la lengua. Tuve que decidir rápidamente. Debía sacar la lengua de su garganta, pero dado que ya estaba inconsciente existía el riesgo de que sufriera paraplejia al extraer la lengua. Pero si no lo hacía hubiese sufrido asfixia en poco tiempo", señaló el médico.

Ullmann fue trasladado al hospital donde pasó la noche en observación. El equipo Augsburger Panther informó que el jugador sufrió una conmoción cerebral, pero que está mejorando. 

 

TUS COMENTARIOS