FUTBOL

Mbappé se une a las protestas tras la muerte de George Floyd

Mbappé se une a las protestas tras la muerte de George Floyd
Además de la estrella del PSG, también un jugador del Schalke 04 se manifestó
Redacción
30/05/2020 - 19:32

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, se manifestó pidiendo justicia para George Floyd, el afroamericano que murió a manos de policías blancos en los Estados Unidos.

En un breve tuit, el delantero, campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, escribió "#JusticeforGeorge" , acompañado por el símbolo del puño levantado, percibido como una expresión de revuelta, fuerza o solidaridad.

La muerte de George Floyd, sofocado en un intento se aprehensión, ha creado una verdadera onda expansiva en los Estados Unidos con manifestaciones de todo tipo en contra del abuso policíaco.

Derek Chauvin, el policía que presionó con la rodilla el cuello del afroamericano George Floyd, que perdió la consciencia y murió minutos después, ha sido detenido y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, cuatro días después de la tragedia.

HOMENAJE

En el juego de la Bundesliga entre el Schalke 04 y el Werder Bremen, el estadounidense Weston McKinnie portó un brazalete con un nombre de George Floyd, en señal de protesta por el racismo que se presentó en Minneapolis, Minnesota.

 

TUS COMENTARIOS