Futbol

Matosas renuncia a la selección de Costa Rica por aburrimiento

El técnico uruguayo anunció que dejará a la selección tica, aunque no dio detalles de cuál será su futuro

Matosas durante su estancia en Atlas
Matosas durante su estancia en Atlas. Foto: Imago 7
Deportes 04/09/2019 20:21 Redacción Actualizada 20:32
 

San José - En una sorpresiva decisión que estremeció el panorama futbolístico costarricense, el uruguayo Gustavo Matosas renunció ayer a la dirección técnica de la Selección de Costa Rica a partir del próximo 10 de septiembre, porque aceptó una oferta para dirigir en el balompié de México.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos, informó en conferencia de prensa junto a Matosas que el uruguayo ejecutó una cláusula de recisión del contrato y aceptó volver al futbol mexicano.

La Federación se enteró de “situaciones” con Matosas y la dirigencia le contactó ayer en un entrenamiento del seleccionado en el Estadio Nacional, de esta ciudad, para dialogar de su futuro y el uruguayo confirmó su dimisión y su apego a la cláusula, describió.

“Nos toma por sorpresa”, pero la plática final fue “cordial y respetuosa”, aseguró. Los jugadores “están dolidos”, contó.

Ninguna fuente oficial reveló el nombre del equipo de México al que se incorporará Matosas.

“No es lo mío”, adujo el uruguayo, al explicar en la rueda de prensa que una razón para dimitir fue que “soy técnico de equipo” y no de selección.

“No puedo tener (a los jugadores) cada dos meses”, lamentó, al detallar que a veces se sentía de vacaciones por la imposibilidad de disponer de los seleccionados todos los días.

“Mis entrenamientos (eran) como una licuadora”, con apenas diez minutos para tareas específicas, recordó. “No es mi estilo”, porque la meta es tener “un día de cada cosa”, agregó.

En su primera experiencia con un seleccionado tras dirigir clubes en Uruguay, Perú, México, Arabia Saudita, Paraguay y Argentina, Matosas firmó con la Federación en octubre de 2018, asumió el 2 de enero de 2019 y dirigió ocho partidos, con cuatro derrotas, tres victorias y un empate (1-1- ante México en junio pasado en Copa Oro, pero Costa Rica fue eliminada en penales).

Matosas dirigirá mañana a Costa Rica en un amistoso en esta ciudad ante Uruguay. La dimisión obligará a Costa Rica a buscar un nuevo timonel para la eliminatoria regional rumbo al Campeonato Mundial de Qatar en 2022.

Comentarios