APERTURA 2018

Mateus Uribe tiene rabia contra sí mismo por no estar en su mejor nivel

El colombiano aseguró que no tiene problemas con el técnico
Gabriel Cruz
24/08/2018 - 13:39

Corría el minuto 52 y el América perdía con La Fiera en la guarida del León, así que Miguel Herrera buscó regresar al partido sacando del campo a Mateus Uribe, quien no había tenido su mejor noche. El colombiano parecía irse tranquilo, pero una vez en la banca, tomó una botella de agua y la estrelló contra la banca americanista, en una clara actitud de enojo que levantó todo tipo de suposiciones, mismas que el seleccionado cafetero se encargó de aclarar.

“No tengo ningún problema con Miguel, estoy muy a gusto acá, estoy frustrado por el nivel que tengo y trabajo para mejorar, el técnico se demoró en sacarme”, aceptó el jugador.

Destacó que lo que se vio en la transmisión de televisión, “fue una rabia conmigo, por mi desempeño, no me siento en el nivel que le puedo aportar al equipo. Agradecerle a Miguel porque el trató de buscarme una posición porque no me encontraba conmigo mismo”. 

Lejos de que haya un rompimiento interno, el volante presumió la unión que existe en el equipo que arrastra dos derrotas consecutivas y este sábado recibirá a los Pumas, en el clásico capitalino. “Somos una familia, aquí nadie se pelea con nadie, todos los días salen noticias de que estamos peleados, pero el equipo está tranquilo y mentalizado. Sabemos por el momento que estamos pasando y lo vamos a revertir”.

A Uribe, no le sorprende la presión que existe alrededor del equipo. “Eso es América, cuando ganas eres el candidato al título, pierdes y eres lo peor, hay que tomar las cosas con mesura, manejarlas y seguir con mucha humildad. En lo interno siempre corregimos los errores, somos autocríticos, sabemos cuando ganamos y no lo merecemos, el cuerpo técnico se encarga de revisar los videos, siempre tenemos las armas y hay que reflejarlo en la cancha”.

De cara al duelo contra los felinos, Mateus está comprometido a sacar la casta. “Al equipo le voy a entregar mi cien por ciento. Este partido es una buena oportunidad para demostrarlo y para darle la vuelta a este momento. Sabemos lo que tenemos enfrente y estamos trabajando con mesura para afrontarlo”.

 

TUS COMENTARIOS