SELECCIÓN MEXICANA

Martino no motivará a Chicharito para que vaya al Tri

El técnico nacional aseguró que Javier y cualquier jugador se debe ilusionar y estimular con el llamado a su selección

tata martino selección nacional chicharito jugadores

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 13/02/2019 14:07 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 14:34
 

Gerardo Martino fue muy claro al señalar que Chicharito siempre es un jugador que llama la atención, pero nunca lo motivará para que  vaya al Tri.

“Con respecto a Javier, no sé si hay un desencanto en su carrera o lo mucho o poco que lo reconozcan en Mexico. Para nosotros es un jugador que está muy considerado y por otro lado, el técnico nacional no debe entusiasmar a los futbolistas, porque ese entusiasmo viene solo de su llamado”.

El “Tata también mencionó que este micro ciclo le aclaró el panorama en lo que se refiere al futbolista mexicano 

“Hay un agradecimiento a los clubes por permitirnos tener estos entrenamientos y por convivir con los jugadores. Esto nos permite tener un panorama más claro para futuras convocatorias”.

Lo que sí recalcó es que lo más seguro es que la mitad de sus convocados en este llamado repitan para los encuentros de marzo ante Chile y Paraguay.

“No puedo hacer la precisión exacta de los jugadores que irán a la Selección en los llamados siguientes, pero tomando en cuenta que doce militan en el futbol europeo y la convocatorias son de 23 o 25 seguro será un 50 por ciento”.

Sin titubear comentó que la gente y la prensa no tienen porque ver los entrenamientos o por lo menos en este inicio de su proceso.

“No, la gente tiene que conocer nuestra forma de juego en los partidos y si ven que lo hacemos bien, entenderá qué es lo que hacemos en los entrenamientos y si no es así, dirá para que carajos hacemos en los micro ciclos si en definitiva hacemos otras cosas”.

En lo que respecta a la prensa, señaló que tiene una razón muy poderosa para cerrarle la puerta.

“Las prácticas tienen dinámica, intensidad y roces y en esos entrenamientos la prensa observa un roce, se hablará esa semana de ese roce y no de lo que se hizo en el entrenamiento”.

Aunque reconoció que en este momento todo es miel sobre hojuelas entre clubes, jugadores, directivos y selección y lo debe aprovechar.

“La verdad es que todos estamos como en una luna de miel. Hoy todo es positivo. Los pelotazos podrán venir dentro de poco cuando juguemos en marzo y ustedes se encaran que sea de otro modo, pero ahora debo aprovechar lo bueno”.

Por último, explicó que en ocasiones llamará a jugadores que aunque no tengan todos los minutos en su club son necesarios para hacer equipo.

“Hay ocasiones que se respetan las jerarquías, pero hay casos que aunque no estén jugando los necesitamos en la selección, pero no son mayoría, los que vengan seguro deberán tener continuidad en sus equipos y otros que estén circunstancialmente sin jugar”

Google News - Elgrafico

Comentarios