Futbol mexicano

Martín Palermo se convierte en el nuevo director técnico de Pachuca

El ex goleador de Boca Juniors es nuevo timonel del Pachuca, con la misión de apagar el fuego

Martín Palermo Pachuca nuevo director

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 22/01/2019 10:46 Redacción Actualizada 10:46
 

Hundido en una crisis de resultados y tras recibir dos goleadas de escándalo, el club Pachuca espera que el argentino Martín Palermo apague el fuego desde el puesto de director técnico.

Palermo es el nuevo entrenador, al menos de aquí a que concluya el torneo Clausura 2019, en lugar del español Pako Ayestarán. Así lo informó la directiva del cuadro hidalguense.

Hay que recordar que Ayestarán fue cesado luego de que el sábado las Águilas vapulearan 3-0 a los Tuzos. Ya en la primera fecha había señales para preocuparse, ya que el Monterrey los humilló 5-0, aunque luego una victoria sobre Gallos (3-0) le dio algo de oxígeno al equipo.

"Liderazgo, entrega y pasión. Martín Palermo, nuevo director técnico tuzo", fue el mensaje que compartió Pachuca en sus redes sociales a través de un video con imágenes del pampero.

Martín, a sus 45 años de edad, tiene poca experiencia como director técnico y ningún título hasta el momento. Con seis años dirigiendo, ha pasado por los clubes argentinos Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí (llegó a octavos de la Copa Libertadores 2014). Su anterior aventura fue en la Unión Española (Chile). 

Máximo goleador histórico de Boca Juniors, equipo con el que ganó seis títulos de Liga y dos Copas Libertadores, Palermo llegará en breve a suelo mexicano para ponerse a trabajar de inmediato. Estará presente en el partido de Copa MX de los Tuzos, este miércoles ante Xolos, aunque se duda que pueda sentarse en el banquillo.

Respaldado en el cuerpo técnico por auxiliares como Chaco Giménez y Pato Abbondanzieri (con ambos compartió la playera del Boca), Palermo debutará con toda seguridad en la fecha cuatro de la Liga MX y ante Pumas (sábado 26 de enero). 

Comentarios