Liga de ascenso

Maradona dirigirá a los Dorados de Sinaloa y se desata polémica

Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo técnico del club; el domingo o el lunes lo presentan

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 07/09/2018 10:16 Redacción Actualizada 10:16
 

CULIACÁN.— Diego Armando Maradona, a quien muchos consideran “El D10S” del futbol , se convirtió en el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX.

La noticia fue hecha por el propio equipo culiche en su página oficial de Twitter. “Bienvenido Diego al Gran pez”, horas después de haber despedido a Francisco Ramírez como técnico del conjunto.

Maradona, de 57 años, se desempeñaba como director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero los Dorados lograron convencerlo y se espera que sea presentado el próximo domingo o el lunes.

Los Dorados van en el lugar 13 del Ascenso MX, con tres empates, tres derrotas y tres puntos.

Diego, héroe de la Argentina que ganó el Mundial de México 86, también fue seleccionador de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa justa venció al Tri.

(Foto: Archivo El Gráfico)

A nivel de clubes, Diego ha estado en el banquillo de los equipos Al Wasl y Al Fujairah, pero con resultados poco afortunados.

Hay que aclarar que Maradona sólo tenía firmado un precontrato con el Dinamo Brest, hasta el 2021. Así que no le costó nada dejar su puesto como presidente deportivo. Además, había sugerido algunas contrataciones y no lo pelaron.

En redes sociales de inmediato explotaron los memes, por su vieja adicción a la cocaína y su arribo a Sinaloa. También hubo críticas. Por ejemplo, el analista Carlos Albert no fue diplomático: "¿Adivine quiénes son los que están felices en SINALOA por la llegada de MARADONA? A nadie le estorba UN CLIENTE FRECUENTE", en referencia a su vicio.

Por su parte, Carlos Guerrero o "El Warrior" de TV Azteca, analizó: "No entiendo lo de Maradona. El futbol mexicano no aprende. ¿No bastó con lo de Donovan? Tres portadas y un poco de morbo no dan títulos ni éxito deportivo".

Más mesurado resultó David Faittelson, de ESPN: "Los 'lujos' en la historia de los Dorados: haber tenido a Pep Guardiola y a Diego Armando Maradona".

LO APRUEBA. José Cardozo, técnico de Chivas, aplaudió la llegada de Maradona: “Es importante. Diego a donde va siempre va a ser Maradona y mueve la prensa. Fue uno de los mejores del mundo, me tocó jugar en su contra y esperemos que sea real y que su aporte sea importante para Dorados y para el futbol mexicano”. 

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios