Fútbol amateur

Manuel Vergara toma las riendas de los Arroceros de Cuautla, el equipo que lo formó

Considerado como una de las joyas del futbol morelense, el jugador formó parte de la plantilla del Zacatepec campeón de los torneos de la temporada de 1954-1955 y 1957-1958

Manuel Vergara Cañeros del Zacatepec Arroceros de Cuautla

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 04/04/2019 20:37 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:37
 

Uno de los cuatro jugadores sobrevivientes de los últimos dos títulos ganados en el futbol mexicano, por los Cañeros del Zacatepec, en la Primera División, Manuel Vergara, regresó a dirigir al equipo que fundó y formó hace más de 40 años, el del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

La cancha de La Bomba, en Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, fue el punto de encuentro para el legendario jugador morelense, quien se reunió con sus exjugadores para darles el ánimo y la inyección para sacar lo mejor de ellos mismos en una nueva final, que conquistaron.

“Mi historia deportiva inició con los Arroceros del Cuautla, en México conocí a Nacho Trelles, quien me motivó a seguir hasta volvernos a encontrar en Zacatepec, donde me dio la gran oportunidad de participar ya en forma alterna con el primer equipo”, recordó aquellos años de sacrificio y satisfacción.

Vergara, considerado como una de las joyas del futbol morelense, formó parte de la plantilla del Zacatepec campeón de los torneos de la temporada de 1954-1955 y de un segundo campeonato en la temporada de 1957-1958.

Posteriormente, su aportación futbolística lo llevó a consagrarse con equipos como los Tuzos del Pachuca, también en la Segunda División y finalmente con el Deportivo Poza Rica, en el estado de Veracruz.

Ha participado también en diversas actividades y reconocimientos de la institución deportiva de mayor importancia en el estado, transmitiendo el legado del futbol de Morelos. Con mucha páginas aún por escribir.

Google News - Elgrafico

Comentarios