DESCANSO PARA EL GRAN GUERREO

Mano Negra se despide del cuadrilátero, último adiós será en la Arena México

Mano Negra Arena México lucha libre luchador
El gladiador azteca está por cumplir 69 años, 48 de ellos los ha pasado entre gimnasios, autobuses, aviones y arenas de lucha libre
Gabriel Cruz
06/12/2019 - 19:05

Dejar la lucha libre es el máximo reto de un gladiador profesional. A muchos, la muerte los sorprende sin lograrlo, a otros, una lesión los manda a la lona, con la cuenta de protección amenazando su futuro, sin mucho futuro.

Mano Negra está por cumplir 69 años, 48 de ellos los ha pasado entre gimnasios, autobuses, aviones y arenas de lucha libre. Y la verdad, es que podría hacerlo varios años más y si no la confesara, nadie adivinaría su edad. Pero él no se miente y siempre supo que retirarse a tiempo es mejor opción que terminar en una silla de ruedas, poblado de recuerdos.

Este viernes volverá a la Arena México, pero no será como aquella vez que ganó el campeonato mundial de peso welter a Karlof Lagarde, o la noche en la defendió el medio de la NWA contra Oro, un trofeo que le había arrebatado a Atlantis, quien se había eternizado en el trono. No, la noche de este 6 de diciembre será la de su adiós de la 'Catedral de la Lucha Libre'.

“Es bueno aclarar que será mi última lucha en la majestuosa Arena México”, señala, en un intento por frenar al destino. “Hacerlo en un programa de leyendas es un orgullo, estoy contento de que me den la oportunidad de retirarme de esta forma. Aquí he tenido luchas inolvidables, aquí perdí mi máscara. Es la arena de mis grandes triunfos y mis grandes derrotas”.

Tal vez por eso quería irse sin despedirse de ella. “Me negaba a participar. Cuando me lo propusieron les dije que ya quería retirarme, así que me propusieron aceptar la invitación y anunciaría mi retiro. No cualquiera puede hacerlo de esta forma”.

 

TUS COMENTARIOS