a los 65 años

Luto en el deporte mexicano: Fallece el medallista olímpico Carlos Girón

carlos girón medallista olímpico fallece
Una carrera que incluyó cuatro justas olímpicas, varios podios y una presea dorada en Campeonato del Mundo catapultaron al cachanilla a lo más alto y, ahí, en la cima, ya descansa en paz
Redacción
13/01/2020 - 14:30

El deporte mexicano perdió hoy a uno de sus referentes. Carlos Girón falleció a los 65 años de edad, tras batallar con una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria, que lo mantuvo internado desde diciembre. 

Hace algunos días el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fue desconectado del respirador, pero sus signos vitales permanecieron hasta hoy, cuando su corazón dejó de latir. 

Ya antes hubo una falsa alarma sobre el deceso del histórico clavadista. Lamentablemente, esta vez, la noticia fue confirmada por los órganos rectores del deporte en México. Pero aunque el cachanilla murió, no lo hacen las hazañas que consiguió durante sus casi 20 años de trayectoria deportiva. 

Una carrera que incluyó cuatro justas olímpicas, varios podios y una presea dorada en Campeonato del Mundo catapultaron al cachanilla a lo más alto y, ahí, en la cima, ya descansa en paz.

El fallecimiento del exclavadista mexicano, fue anunciado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su cuenta de 'Twitter'.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silvana. Nuestras sentidas condolencias”, anunciaron en redes sociales.

El emblemático atleta, se colgó la plata en el trampolín 3 metros, durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en una final cardíaca contra el soviético Aleksandr Portnov, y es que a este último se le permitió repetir su clavado que previamente había fallado, llevándose el oro.

Es de mencionar que Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos, en donde siempre se colocó entre las primeras 10 posiciones.

Además, también compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México, de 1975. Ahí alcanzó el oro en la plataforma 10 metros y la presea de bronce en el trampolín de 3 metros, en su categoría individual.

Tras la noticia, varias personalidades lamentaron lo acontecido.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, despidió al medallista, a trevés de sus redes sociales.

 

TUS COMENTARIOS