Atletismo

Lupita se aferra a la esperanza de estar en Tokio 2020 tras sanción por dopaje

Reitera que ella nunca se dopó y que sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio

Lupita se aferra a la esperanza de estar en Tokio 2020 tras sanción por dopaje
(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 25/05/2019 11:46 Actualizada 11:46
 

Por Alain Arenas

Guadalupe González no pierde la esperanza de ir a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Sin embargo, sus posibilidades para revertir la sanción de cuatro años por dopaje cada vez son más reducidas.

Lo reconocieron sus nuevos abogados, los colombianos Andrés Charria y Víctor Delgado, debido a la deficiente defensa de los antiguos abogados de la marchista, quienes fueron señalados de fabricar evidencia, que posteriormente la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo se encargó de tirar.

“Quiero aclarar que no ingerí voluntariamente la trembolona. Ni siquiera sé, hasta la fecha, qué es esa sustancia. También quiero aclarar que los honorarios de mi antigua defensa y de la actual fueron pagados de mi bolsillo y no por la Secretaría de Marina”, dijo.

La defensa de la marchista tendrá hasta el 9 de junio para elaborar sus argumentos y tramitarlos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

“Calculamos que el fallo podría estar en los primeros meses del 2020. Por eso creemos que es imposible que participe en los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Doha”, señaló Charria.

“No hay posibilidades de que Lupita pueda ser suspendida más de cuatro años”, añadió, sobre las posibilidades de que le aumenten el castigo a la marchista por fabricar pruebas en su defensa inicial.

Comentarios