DEPORTE AMATEUR

Lupita Lechuga, la pionera del basquetbol que ha probado las mieles del éxito

lupita lechuga deporte amateur basquetbol
Posteriormente a la etapa de jugadora y seleccionada estatal, Lupita empleó su tiempo en prepararse para ser entrenadora
Jorge Arturo Sánchez
13/11/2019 - 22:02

La profesora GuadalupeLechuga, se ha revelado como una de las pioneras del básquetbol femenil de Morelos, quien logró alcanzar las mieles del triunfo incluso en selecciones estatales y nacionales.

Surgida en las filas de la escuela de la Unidad Deportiva Los Pinos, en la colonia Satélite de Cuernavaca, Lupita Lechuga demostró desde muy temprana edad su calidad y talento, teniendo que emigrar a otras sedes deportivas para cumplir su sueño y la invitación a reforzar los equipos femeniles de Morelos, toda vez que en su escuela apenas y se lograba alcanzar las cinco jugadoras para participar, recuerda.

“Fueron muchos años de trabajar y entrenar el deporte del Básquetbol. Fue una auténtica pasión en lo personal, a pesar de haber iniciado a jugar ya en una edad juvenil. Al principio no fue de ningún tipo de interés, hasta en tanto la influencia de los hermanos, de la familia y de las propias compañeras de equipo, me hicieron prepararme mejor y llegar a puntos insospechados”, explica la deportista.

Una de sus más grandes influencias fue su hermano Héctor Lechuga, quien llegó a jugar en las Águilas del América, como tercer portero.

“Mi hermano fue un gran motivador para la familia. Porque al jugar en el América, como fue su sueño, nos llenaba de alegría a todos en la familia y a mí me motivaba a seguir con mis sueños y mi deporte”, explica.

Posteriormente a la etapa de jugadora y seleccionada estatal, Lupita empleó su tiempo en prepararse para ser entrenadora. 

Y en esta faceta en el banquillo, hasta la fecha, ha logrado buenos resultados al frente de sus quintetas. 

 

TUS COMENTARIOS