vive un sueño

Luka Modric está cerca de dar un salto a la historia

Modric está a nada de entrar al grupo de 10 jugadores que ganaron Champions y Mundial el mismo año
Redacción
12/07/2018 - 11:26

 

A las 23:37 de Moscú, Luka Modric pegó un salto a los cielos. Y cuando no había apoyado los pies en el suelo, apareció por detrás suyo Mario Mandzukic para agarrarle en brazos y llevarle en volandas por el césped del estadio Luzhniki.

El salto que dio Modric tenía una razón: su selección derrotóo a Inglaterra en la prórroga de las semifinales del Mundial de Rusia para clasificarse a la final ante Francia.

Tras abrazarse con Mandzukic, Modric corrió hasta el fondo donde estaban los aficionados croatas para lanzarse en plancha al césped.

Estaba exhausto después de tres prórrogas seguidas para alcanzar la final, pero la felicidad era tal que tenía energías para todo. 

El capitán, el "10", la brújula, celebró ser el líder de una generación de futbolistas que logró lo que nadie había conseguido en la historia de Croacia. 

"En un Mundial donde todos con el balón parecen estar en apuros, la inteligencia y lo que regala Modric destaca sobre el resto", señaló el exfutbolista argentino Jorge Valdano en una columna para The Guardian.

Modric está a punto de completar una temporada de ensueño. El 26 de mayo ganó su cuarta Champions League con el Real Madrid y 15 de julio,puede tener la Copa del Mundo. 

El croata está a un paso de entrar en la historia grande del futbol, pues sólo hay diez jugadores que ganaron el mismo año los dos títulos más prestigiosos del balompié. 

UN MILAGRO

Las otras figuras de Coracia, Mario Mandzukic e Ivan Perisic, quienes anotaron en semifinales, desbordaron emoción. 

"Es un milagro. Sólo los grandes equipos pueden ser tan valientes y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra. Jugamos como leones", dijo Mandzukic. 

Perisic comentó: "Nunca me hubiera imaginado que acabaría marcando uno de los goles más importantes para la historia de mi país"

 

TUS COMENTARIOS