FUTBOL MEXICANO

Luis Romo se fue de Cruz Azul a los 15 años, pero ha vuelto y sueña con ser campeón

Luis Romo se fue de Cruz Azul a los 15 años, pero ha vuelto y sueña con ser campeón
Al llegar como refuerzo, Romo Barrón entiende que las expectativas son mayores sobre él. Su anotación, el grito al festejarlo, fue un reflejo de las aspiraciones que tiene en esta etapa
Ramón Treviño
28/01/2020 - 21:35

Luis Romo marcó su primer gol como jugador del Cruz Azul, un logro que tardó nueve años. 

Cuando el sinaloense tenía 15 años de edad, el club le notificó que no seguiría en las fuerzas básicas celestes, por lo que buscó un lugar en Querétaro. Después de consolidarse con los Gallos Blancos y ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, La Máquina desembolsó millones de dólares para regresarlo.

“Fue una espina que se quedó clavada. Soy alguien muy apasionado. Estuve sólo ocho meses en [la cantera del] Cruz Azul, me entregué por completo, me encariñé con el equipo y con su gente”, reconoció el tricolor en entrevista con EL GRÁFICO. 

Casi una década pasó para su retorno a La Noria. “Quiero ser un referente, llevar al equipo a lo más alto. No sólo pelear el título, ganarlo”.

Al llegar como refuerzo, Romo Barrón entiende que las expectativas son mayores sobre él. Su anotación, el grito al festejarlo, fue un reflejo de las aspiraciones que tiene en esta etapa. 

“Para consolidarte, necesitas una oportunidad, un técnico que te respalde. Para los mexicanos es complicado porque hay mucho extranjero y nacionales de calidad. pero hay que disfrutar del futbol, sin presión, así es como los resultados positivos se dan”. 

Romo subrayó que las dos derrotas del Cruz Azul en el comienzo del Clausura 2020 provocaron críticas anticipadas, sin observar el verdadero potencial de La Máquina. 

“Este mal arranque quedará en el pasado, como un mal recuerdo. Es temprano para pensar que el torneo está perdido. Eso sí, sólo hay espacio para la perfección”, finalizó.

 

TUS COMENTARIOS