TORNEO APERTURA 2019

Luis Fernando Tena pide no dar por muerto a Chivas, van por su boleto a la Liguilla

luis fernando tena dt chivas guadalajara liguilla torneo apertura 2019
Hay que recordar que las Chivas llevan cuatro temporadas sin Fiesta Grande y romper con esa inercia es una labor titánica
Redacción
16/10/2019 - 13:34

Para Luis Fernando Tena, timonel del Rebaño Sagrado, aún no hay que dar por muerto a su equipo, pese a que sus posibilidades de Liguilla son muy reducidas.

"Vamos a luchar hasta el final por llegar a la Liguilla. Más allá de si tenemos chance o no, pensamos ir a Monterrey a ganar y seguir con las posibilidades abiertas”, aceptó.

Hay que recordar que las Chivas llevan cuatro temporadas sin Fiesta Grande y romper con esa inercia es una labor titánica. Pese a ello, Tena asegura que el equipo no está fracturado emocionalmente.

 “Yo veo muy sano al equipo. Lo que he observado en el poco tiempo que llevo aquí y en los entrenamientos es que hay un vestidor muy unido", refirió 'El Flaco'.

Y añadió que "los jugadores están muy dispuestos al esfuerzo, porque quieren salir de esta mala racha. No he detectado ninguna enfermedad hasta ahora y soy optimista hacia el futuro en estos partidos que nos quedan”.

Para salir de la inercia perdedora, el entrenador considera que sus pupilos deben aprender a jugar sin presión: "Saber que estamos en el fondo y que hay críticas puede generar que el futbolista, por la ansiedad de hacer bien las cosas, esté tenso y no juegue con la soltura necesaria. Eso le pasa a algunos, claro, no a todos”.

 

 

TUS COMENTARIOS