Futbol

Luis Enrique regresa como técnico de España

Luis Enrique regresa como técnico de España
Regresa al banquillo del equipo nacional español tras el fallecimiento de su hija Xana
Redacción
19/11/2019 - 10:57

Luis Enrique Martínez cuya hija murió de cáncer en agosto, regresa como director técnico de España cinco meses después de renunciar.

El español renunció en junio después de 11 meses en el trabajo y anunció en agosto que su hija de nueve años, Xana, había muerto.

El exjefe del Barcelona de 49 años fue reemplazado por su asistente, Robert Moreno y estaba a cargo cuando España venció a Rumania 5-0 el pasado lunes.

Vio a España concluir la calificación para la Eurocopa 2020 sin perder un juego.

 

 

 

 

Moreno, quien también trabajó con Luis Enrique en Roma, Celta Vigo y Barcelona, ​​dijo después de tomar el trabajo que "se haría a un lado" si Enrique alguna vez quisiera regresar.

En una conferencia de prensa el martes, el presidente de la Federación Española de Futbol, ​​Luis Rubiales, dijo: "Todos sabían que si Luis Enrique quería regresar tenía las puertas abiertas".

"Luis Enrique continuará a la Copa Mundial de Qatar [en 2022]".

Luis Enrique Martínez fue nombrado jefe del equipo nacional después de la eliminación de España de la Copa Mundial 2018 en los últimos 16.

Estuvo a cargo de la Liga de Naciones, donde España no logró llegar a las semifinales, y se mantuvo en su lugar para el comienzo de la clasificación a la Euro 2020.

El español viajó de regreso a casa por razones personales antes de la victoria de España por 2-0 en Malta en marzo y Moreno fue puesto a cargo temporal. Renunció tres meses después.

 

TUS COMENTARIOS