LUCHA LIBRE

Luchador japonés que está en México, sabe que no es momento de bajar la guardia

Aunque al igual que el resto de sus compañeros, está alejado de lo que más disfruta, pero sin bajar la guardia

Luchador japonés que está en México, sabe que no es momento de bajar la guardia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 12/07/2020 20:01 Gabriel Cruz Actualizada 20:08
 

Si hay un luchador agradecido con México es Okumura, quien suma más de una década de trabajo en cuadriláteros aztecas, a los que estuvo a punto de no volver, debido a una lesión que lo puso contra la lona.

“En 2017 sufrí una fractura del cuello y médicos mexicanos dijeron que ya no podía luchar, entonces recurrí a los médicos de New Japan, con apoyo del entonces director del CMLL Paco Alonso, pude ser observado y continuar trabajando en esto. Así que todavía no estoy pensando en el retiro”, advierte.

Aunque al igual que el resto de sus compañeros, está alejado de lo que más disfruta, pero sin bajar la guardia. “Esperamos que esto pase pronto, pero al público le pido que si no necesita hacerlo, no salgan de casa hasta que pase la pandemia y puedan volver a ver a los luchadores en el ring”.

Admirador de Canek, reconoce sentir un respeto especial por los luchadores veteranos, “debido a la experiencia que tienen y que enfrentarlos es una difícil tarea. Te enseñan mucho”.

Así es como recuerda su lucha favorita ante Gigante Babá, a quien enfrentó inspirado en Kuritsu. “Me gusta de México que el público te apoya mucho, yo disfruto al máximo la lucha pues gracias a ella he podido viajar”.

Hablar por ahora de futuros retos no es sencillo para el llamado ‘Tifón de Osaka’, quien prefiere guardar la calma y seguir obedeciendo las medidas de seguridad que piden las autoridades, “ya habrá tiempo de volver a la lucha”.

“Estoy muy agradecido por lo que me ha dado México, como luchador y como persona, así que respeto todo lo que pasa aquí” OkumuraLuchador CMLL.

Google News - Elgrafico

Comentarios