Futbol

¿Lucas Cavallini, el delantero ideal para Cruz Azul?

¿Lucas Cavallini, el delantero ideal para Cruz Azul?
El delantero canadiense lleva cuatro torneos disputados en la Liga MX con el Puebla
Redacción
10/07/2019 - 21:22

La llegada de Lucas Cavallini al Cruz Azul está cada vez más cerca. El atacante dejaría al Puebla y completaría un ataque en la que hace falta la aportación de un elemento más para el Apertura 2019.

Entre opciones del extranjero y del propio mercado local, la Máquina se perfila a decantarse por el delantero canadiense. Sin embargo, ¿qué hizo que la directiva celeste lo prefiriera sobre otros candidatos?

Cavallini es un futbolista de 26 años. Una edad en la que las facultades físicas son óptimas y además con la madurez de tener cerca de ocho años como profesional.
 

 

Otra de las ventajas que ofrece 'El Tanque' es que ya cuenta con dos años de jugar en el futbol mexicano. No necesitará el "tiempo de adaptación" que normalmente requieren elementos que llegan de ligas extranjeras.

En cuestión de rendimiento, el canadiense registra 24 goles en los cuatro torneos que ha disputado en la Liga MX, para un promedio de seis tantos por certamen. Y considerando el tiempo en la cancha, pasan 212 minutos para cada tanto suyo.

Finalmente, el atacante de raíces sudamericanas ya conoce lo que es estar en equipos "grandes", al pasar por las filas de Nacional y Peñarol en su estancia en el futbol uruguayo. 

Así, el perfil de Cavallini parece el indicado para redondear una ofensiva en la que Milton Caraglio ha tenido que cargar con la responsabilidad de los goles en Cruz Azul. 

 

TUS COMENTARIOS