Futbol de estufa

Los Tiburones Rojos del Veracruz dejan de formar parte de la Liga MX

¡Adiós Tibu! Los Tiburones Rojos del Veracruz dejan de formar parte de la Liga MX
La FMF y la Liga MX notificarán la desafiliación a Fidel Kuri, dueño del club; la próxima temporada no habrá descenso
Redacción
06/12/2019 - 09:58

Fidel Kuri Grajales no quiso asimilarlo, pero el Veracruz fue desafiliado. Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, notificaron la decisión de separar a los Tiburones.

Ayer, Jorge Reyes Sainz, apoderado legal de la FMF, y Jorge de la Huerta Manjarrez, de la Notaría 12 de Veracruz, acudieron al estadio Luis de la Fuente, para notificarle la desafiliación a Kuri Grajales, propietario del club. 

Sin embargo, el empresario aplicó la misma acción que le hicieron el martes: indicó que se impidiera la entrada a los representantes legales. 

Reyes Sainz y de la Huerta Manjarrez asistirán una vez más esta mañana y se reunirán con el apoderado legal de los escualos.

 “Se realizó la  Asamblea General de la FMF  y por unanimidad se resolvió la desafiliación del  Veracruz  en sus diferentes divisiones”, comentó De Luisa. 

La salida de los Tiburones Rojos provocó que para el término del Clausura 2020 no haya descenso, por lo que Atlas, Guadalajara, FC Juárez y Atlético de San Luis aseguraron su permanencia en la Primera División. 

El plantel, que ayer se presentó a entrenar antes de que la desafiliación fuera oficial, quedará libre. Cualquier jugador con contrato con el Veracruz ya es agente libre. El portero Sebastián Jurado y el delantero Daniel Villalva son los futbolistas que más atraen en este mercado de invierno.

 

TUS COMENTARIOS