TRIUNFO COJONUDO

Los Pumas se llevan la victoria y arruinan el regreso del San Luis a la Liga MX

pumas san luis victoria marcador regreso a la liga mx unam goles resumen partido
La localía lució mejor en el manejo del esférico, mas no en la definición en el uno a uno contra el guardameta Alfredo Saldívar, quien frustró oportunidades a Nicolás Ibáñez e Ian González
Redacción
21/07/2019 - 10:06

POR CHRISTIAN MENDOZA

Los Pumas rugieron con apuros y polémica, pero clavaron sus garras en los primeros puntos del Apertura 2019, al imponerse por 2-0 al recién llegado a la Liga, el Atlético de San Luis. 

Triunfo que decora el debut del español Miguel González como entrenador del Universidad y que suma doble palomita por el buen arranque del equipo y por quitarle el invicto de 13 juegos oficiales que los potosinos acarreaban desde el torneo pasado del Ascenso MX. 

Y pensar que los Pumas pudieron vender a Carlos González en el reciente draft y que Míchel hubía descartado a Luis Quintana de la titularidad; al final ambos se encargaron de sacudir las redes ajenas en una actuación que fue de menos a más y sobre la calurosa cancha del estadio Luis Alfonso Alfonso Lastras que registró una gran entrada en sus tribunas. 

Durante el primer tiempo, los Pumas no lograron ser los visitantes incómodos que tanto pretendían. La localía lució mejor en el manejo del esférico, mas no en la definición en el uno a uno contra el guardameta Alfredo Saldívar, quien frustró oportunidades a Nicolás Ibáñez e Ian González. 

En el segundo fue el turno de los capitalinos. Tras unos ajustes, los felinos vieron los frutos de su creciente dominio: Primero, González bajó con calma un balón con el pecho, para después definir (79’) y el canterano Quintana selló la victoria con un cabezazo que hizo explotar a una minoría del recinto (87’). 

 

TUS COMENTARIOS