por la supremacía

Los Patriotas irán al Super Bowl si derrotan a los Jefes

Kansas busca su primer viaje al Super Bowl desde que vencieron a Minnesota en la edición IV. Patriotas estuvo allí el año pasado y la perdió ante las Águilas de Filadelfia

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 20/01/2019 10:03 Redacción Actualizada 10:03
 

La final de la Conferencia nacional le hizo justicia a los dos escuadrones con mejores récords en la campaña regular. Esta tarde en el Arrowhead Stadium de Kansas City, los Jefes recibirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Se tratará del enfrentamiento número 36 entre ambas equipos y el saldo es para Chiefs con 18 triunfos por 15 de los Pats y tres empates que son considerados históricos. 

Esta será la segunda vez que se enfrentarán en postemporada, la única vez que se vieron las caras en fase de eliminación directa fue en el 2015 (final divisional), cuando los Patriotas dieron cuenta de su rival con pizarra de 27-20, en el Gillette Stadium 

Sin embargo, una semana más tarde, Nueva Inglaterra cayó ante los Broncos de Denver en el Juego de Campeonato de la AFC, por 20-18, en la única campaña de las últimas cuatro en que no han llegado hasta el Super Bowl.

En lo que se refiere a la actual temporada, se registró un duelo y éste ocurrió el 14 de octubre de 2018, también en Foxforo y el triunfo fue para los de casa con marcador de 43-40. Ahora, los Jefes quieren la revancha en sus terrenos.

CONTRASTE

El contraste no puede ser mayor entre estos equipos en la postemporada. Kansas recibirá por primera vez en su historia una final de conferencia, mientras que Nueva Inglaterra accederá a esta instancia por octavo año seguido.

Kansas busca su primer viaje al Super Bowl desde que vencieron a Minnesota en la edición IV. Patriotas estuvo allí el año pasado y la perdió ante las Águilas de Filadelfia.

Comentarios