LUCHA LIBRE

Los míticos Dos Caras y Tinieblas serán homenajeados

Con una función llena de estrellas en la Sala de Armas

míticos Dos Caras Tinieblas homenajeados
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 22/06/2019 20:31 Gabriel Cruz Actualizada 20:35
 

Respaldado por la experiencia y trayectoria cimentada en casi 20 años como luchador profesional, Alberto del Río, quien iniciara su andar en los enlonados como Dos Caras Jr., comanda una nueva aventura para dignificar al deporte de los costalazos de paga.

“Es algo por lo que hemos trabajado muchas personas, lleva más de un año de preparación y vamos a revolucionar a la lucha libre, lo hemos escuchado muchas veces pero vamos a cumplirlo”, advirtió el esteta de talla internacional.

Y para hacerlo encabezará el estreno del concepto con una lucha de México contra Puerto Rico. El Hijo del Fantasma y L.A Park serán sus aliados en un combate peligroso ante el Mesías, Apolo y MVP.

La primera cita de “Nación Lucha Libre” será el 11 de julio en la Sala de Armas, un sitio con poca memoria luchística, en la que planean hacer mucho ruido. “Necesitamos dignificar el trabajo de nuestros compañeros e iniciamos con un cartel en homenaje a Dos Caras y Tinieblas, lo merecen y serán los primeros en la lista de honor”.

“Queremos empezar por nuestras grandes leyendas, a los que en muchas partes se les ha faltado al respeto, ellos son los que pavimentaron el suelo por donde ahora caminamos, me inspiraron para llegar a ser alguien en la lucha libre”, valoró el esteta internacional.

LOS HOMENAJEADOS. El legendario Dos Caras forma parte de la familia máscaras, integrada también por sus hermanos Mil Máscaras y el Sicodélico. Debutó el 6 de enero de 1970 y se retiró de los encordados con su máscara intacta.

El birostro tuvo grandes rivalidades, la más importante con el “Príncipe Maya” Canek. Entre sus logros, destacan las máscaras de Mazambula y Astro Rey. Además de las cabelleras de Renato Torres y Scorpio.

El “Gigante Sabio”, Tinieblas, se estrenó un año después en los encordados de paga.

Fue verdugo de varias incógnitas y matas, entre las que destacan las greñas de Abdullah Tamba, Súper Máquina y TNT. Además de las capuchas que portaron Ice Man, Asesino Negro, Flama Roja y el Médico Asesino Jr.

Comentarios