Clausura 2019

Los Gallos Blancos picotean a los Xolos y salen del sótano de la tabla

Si bien el técnico colombiano Óscar Pareja no se guardó nada en su afán de buscar el triunfo, el funcionamiento de su equipo quedó a deber, fue displicente y sus figuras no aparecieron

Gallos Blancos Xolos de Tijuana Victoria Clausura 2019
Deportes 31/03/2019 16:27 Redacción Actualizada 16:30
 

QUERÉTARO.— El Querétaro se resiste a terminar último en el Clausura 2019, así que este sábado derrotó 1-0 a Tijuana, en una de las sorpresas de la jornada 12.

El atacante marfileño Ake Arnaud Loba, al minuto 75, se encargó de anotar el único tanto del cotejo correspondiente a la fecha 12 y que se desarrolló en la cancha de La Corregidora.

Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a siete unidades para dejar el sótano de la tabla, mientras Xolos se estancó con 19 puntos, pero todavía metido entre los primeros ocho lugares de la tabla, a la espera de que termine la actividad.

La escuadra fronteriza trató de aprovechar el mal certamen de los emplumados para escalar posiciones en la búsqueda por un pase a la Fiesta Grande, pero el parón por la fecha FIFA, al parecer, le pasó factura.

Si bien el técnico colombiano Óscar Pareja no se guardó nada en su afán de buscar el triunfo, el funcionamiento de su equipo quedó a deber, fue displicente y sus figuras no aparecieron.

De ahí que el portero de Gallos, Gil Alcalá, tuviera una tarde tranquila, sin mucha exigencia, hecho que poco a poco aprovechó Querétaro para animarse más y, en el complemento comenzó a inquietar a Gibran Lajud. El estratega Víctor Manuel Vucetich se dio cuenta de la situación y decidió apostar por más gente al frente ante el ataque chato de Xolos y al final las modificaciones le rindieron frutos, cuando un centro de George Corral rematado de cabeza por Loba fue la diferencia en el cerrado partido.

La escuadra de Tijuana deberá cambiar rápido el chip, recuperar el ánimo y pensar en el juego del martes ante América, por la semifinal de la Copa MX.

Comentarios